X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cHQ

Ministro de Exteriores persa: "Es poco probable que Irán cierre Ormuz"

Publicado: 10 jul 2012 01:29 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 06:15 GMT

El cierre del estrecho de Ormuz por las autoridades iraníes es un guión poco probable, según el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Ali Akbar Salehi.

Franck RobichonAFP
Síguenos en Facebook
A principios de julio los legisladores iraníes presentaron un proyecto de ley que les otorgaba a las autoridades del país persa el poder de cerrar el estrecho de Ormuz a los petroleros con destino a Europa, como medida de respuesta al embargo petrolero impuesto por las naciones europeas a la República Islámica.

“Es posible que los que sugirieron esta idea piensen que Irán debe actuar de manera correspondiente si le prohíben por alguna razón el acceso al golfo Pérsico. Pero, en mi opinión, esto nunca va a pasar”, apuntó el jefe de la diplomacia iraní en una entrevista a la agencia Reuters.

El estrecho de Ormuz es la vía principal de transporte de hidrocarburos desde los países productores del Golfo hacia Europa, EE.UU. y otros consumidores. Actualmente alrededor del 35% del petróleo del mundo se transporta a través de esta vía marítima.

Últimamente, frente a la creciente amenaza del cierre del estrecho por Irán, EE.UU. ha incrementado su presencia en la región y ha enviado varios buques de guerra al golfo Pérsico.

El embargo de la UE a las importaciones del crudo iraní entró en vigor el 1 de julio. No obstante, las autoridades de la República Islámica buscan medios para eludir la medida que acarreará unas pérdidas millonarias. Así, recientemente Irán ha llegado a un acuerdo con algunas refinerías europeas para venderles su petróleo a través de un consorcio privado. El embargo, forma parte de las medidas de presión de los países occidentales que quieren obligar a Irán a abandonar su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias