X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cHS

El FBI podía acceder a los ordenadores infectados con el virus DNSChanger

Publicado: 10 jul 2012 02:35 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 05:35 GMT

Una resolución judicial contra el virus DNSChanger permitía el acceso del FBI a los ordenadores infectados, aunque no se sabe si esta organización hizo uso de esta posibilidad, según algunos expertos en tecnología.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook
“Es peligroso que una agencia gubernamental tome el control de computadoras para simplemente eliminar un virus”, algo que debería ser una “cuestión privada” y solucionarse con programas antivirus, considera analista de tecnología del canal de noticias TN Santiago do Rego. 

“No tienen por qué implicar en este asunto a una oficina de seguridad estatal”, sostiene el experto, preocupado porque “el FBI tuviera la libertad de entrar en estas computadoras y tomar los datos que quisiera”.

Tras desmantelarse una red de piratas informáticos en Estonia, el FBI cerró la red troyana DNSChanger y sustituyó los servidores infectados por otros provisionales. El mantenimiento de los servidores temporales le ha costado 87.000 dólares a la policía federal estadounidense, lo que llevó a esta organización a apagarlos,  algo que podría haber provocado que miles de usuarios perdieran el acceso a Internet.

Gracias al aviso previo de las empresas protectoras de virus informáticos, la mayoría de los usuarios afectados por el DNSChanger recibieron instrucciones para limpiar sus equipos del malware antes de que se apagaran los servidores del FBI.

El troyano DNSChanger, infectó desde 2007 a más de 570.000 ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, obligando a los equipos afectados a utilizar servidores ilegales y a visitar páginas con publicidad. De esta manera los hackers se embolsaron unos 14 millones de dólares en ingresos ilícitos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias