X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gO

La Corte de los EE.UU. rechaza archivar la causa penal de Román Polanski

Publicado: 21 dic 2009 23:29 GMT

La Corte de los EE.UU. rechazó la apelación del director cinematográfico franco-polaco Román Polanski para archivar la causa por la que reclama su extradición a la justicia suiza, según la cual está acusado de un abuso sexual a una menor de edad hace tres décadas. Tres jueces de la Corte de Distr

La Corte de los EE.UU. rechaza archivar la causa penal de Román Polanski
La Corte de los EE.UU. rechaza archivar la causa penal de Román PolanskiRIA Novosti / Yuri Chichkov
Síguenos en Facebook

La Corte de los EE.UU. rechazó la apelación del director cinematográfico franco-polaco Román Polanski para archivar la causa por la que reclama su extradición a la justicia suiza, según la cual está acusado de un abuso sexual a una menor de edad hace tres décadas. Tres jueces de la Corte de Distrito de California votaron contra la apelación.

Actualmente, Polanski, detenido en septiembre de este año, está cumpliendo arresto domiciliario en su propia residencia en Gstaad, Suiza, una estación de deportes invernales en los Alpes. El tribunal suizo que lleva su causa le concedió la libertad bajo la fianza de 4,5 millones de dólares.

La prosecución sigue en marcha pese a que la víctima, Samantha Geimer, ya durante el primer procedimiento de 1977- 1978, retiró sus cargos tras recibir una gran indemnización por parte del director galardonado con el Oscar.

A finales de octubre de 2009 Geimer, por su parte, solicitó poner fin a la persecución del cineasta, afirmando a través de una  petición oficial que no era culpable y que había sido obligado a salir de los EE.UU. a causa de errores del sistema judicial estadounidense.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias