X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cI7

Aplazan hasta 2013 la vista sobre la extradición a EE.UU. de 'Dotcom'

Publicado: 10 jul 2012 06:29 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 07:49 GMT

Un tribunal neozelandés aplaza hasta el 25 de marzo de 2013 el inicio de la vista sobre la petición de extradición a EE.UU. del fundador del portal Megaupload, Kim 'Dotcom', informó hoy la oficina de su abogado en Nueva Zelanda a la agencia Efe.

Síguenos en Facebook
La vista, prevista inicialmente para el próximo 6 de agosto en el tribunal del distrito neozelandés de North Shore, fue postergada para dar tiempo a resolver diversos asuntos legales referidos al caso.

A finales de junio, la jueza del Tribunal Superior de Justicia Elena Winkelmann determinó que tanto las órdenes utilizadas en la redada de la propiedad de 'Dotcom' cerca de Auckland, como las operaciones del FBI para copiar datos del ordenador del fundador de Megaupload, eran ilegales.

A su vez, el fallo de Winkelmann siguió a un dictamen previo del juez David Harvey que precisaba que los abogados de 'Dotcom' debían obtener las copias del material confiscado. Sin embargo, el Alto Tribunal neozelandés todavía no se ha pronunciado sobre el destino de las pruebas confiscadas ni sobre el acceso al material decomisado.

Kim Schmitz, también conocido como Kim 'Dotcom', fue uno de los cuatro detenidos el pasado mes de enero durante una investigación realizada por el FBI contra su página web.

En total, EE.UU. pretende juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a los cuatro ejecutivos de la página detenidos en Nueva Zelanda, por presuntos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
 
Se estima que Megaupload puede haber provocado unas pérdidas de 500 millones de dólares a la industria audiovisual obteniendo a su vez unos supuestos beneficios que ascenderían a los 175 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias