X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cI9

La Agencia de Seguridad de EE.UU. urge a crear tropas contra el terrorismo cibernético

Publicado: 10 jul 2012 07:09 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 08:02 GMT

El Gobierno estadounidense debería “crear subdivisiones cibernéticas bien equipadas” para hacer frente a la creciente amenaza de ataques terroristas y de delincuencia a través de Internet, según el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional del país (NSA, por sus siglas en inglés), el general Keith Alexander.

RT
Síguenos en Facebook
Las pérdidas relacionadas con la delincuencia cibernética en EE.UU. alcanzan unos 114.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con las declaraciones de Alexander hechas ante el Congreso estadounidense. A nivel global, se gasta más de un billón de dólares para combatir el espionaje y la delincuencia en la Red, dijo el jefe de la NSA.

“La ‘ciberdelincuencia’ ha alcanzado dimensiones impresionantes”, señaló Alexander. Así, en 2011, los hackers atacaron los sistemas informáticos de importantes servicios gubernamentales de EE.UU. y páginas de grandes compañías como Google, Visa, AT&T o Stratfor. En 2009 se registraron solo nueve incidentes semejantes. 

En esta situación, Keith Alexander hizo un llamamiento para la creación de un proyecto de ley para luchar contra este tipo de delitos, ya que el sistema informático que se usa actualmente “no es seguro”.

Sin embargo, Washington no solo es víctima de numerosos ataques cibernéticos sino que también los llevó a cabo como herramienta para alcanzar sus fines en la política internacional. Este es el caso del programa espía ‘Stuxnet’, que penetró en el sistema informático de una planta nuclear iraní y consiguió incluso causar daños materiales a gran escala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias