El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Georgia invita a Rusia a reanudar el tráfico aéreo

Publicado:
Georgia se ha dirigido a Rusia con la propuesta de restablecer el tráfico aéreo entre ambos países. "En la actualidad, Georgia ha entregado todos los documentos correspondientes, que están siendo examinados por nuestro departamento", confirmó el Ministerio de Transporte de Rusia, según el cual, "
Georgia invita a Rusia a reanudar el tráfico aéreo

Georgia se ha dirigido a Rusia con la propuesta de restablecer el tráfico aéreo entre ambos países. "En la actualidad, Georgia ha entregado todos los documentos correspondientes, que están siendo examinados por nuestro departamento", confirmó el Ministerio de Transporte de Rusia, según el cual, "en un futuro próximo se tomará la decisión final".

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se refirió recientemente a la posibilidad de restalecer el tráfico aéreo. Respondiendo a preguntas de los periodistas en un foro de medios de comunicación europeos y asiáticos, Medvédev señaló que la reanudación de los vuelos era "un tema normal de discusión". "No veo aquí ningún obstáculo especial, porque el problema afecta ante todo a los intereses de los ciudadanos de ambos países", afirmó.

Antes, el ex primer ministro de Georgia, el líder del partido "Por Georgia Justa", Zurab Nogaideli, prometió que para el período de celebración del Año Nuevo se organizarían vuelos chárter de Moscú a Tbilisi.

Los vuelos directos Moscú-Tbilisi fueron anulados en otoño de 2006 a causa del agravamiento de las relaciones bilaterales a raíz de la detención en la capital de Georgia de un grupo de militares rusos acusados de espionaje. Rusia atribuyó la suspensión de vuelos directos a una deuda por parte de Georgia superior a tres millones de dólares por servicios prestados en materia de ayudas a la navegación aérea. En marzo de 2008, las compañías aéreas georgianas cancelaron la mayor parte de la deuda ante la corporación pública rusa responsable de la organización del tráfico aéreo y se restablecieron los vuelos por un breve período de tiempo.

A finales de agosto de 2008, cuando Rusia ayudó a Osetia del Sur a rechazar el ataque del ejército georgiano y  reconoció su independencia y la de Abjasia, los vuelos directos entre los dos países se anularon de nuevo.

Según la compañía aérea georgiana Airzena Georgian Airline, se espera realizar el primer vuelo el 26 de diciembre. "La decisión correspondiente por parte georgiana ya ha sido aceptada, mientras que la parte rusa tomará la decisión en un futuro próximo", señaló la compañía aérea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7