Bajo el 'hastag' #OpPedoChat, el pasado fin de semana los ‘hacktivistas’ tumbaron 85 webs para exponer a continuación a los presuntos pedófilos que las han creado para intercambiar imágenes y videos de menores.
Esta operación continuará durante las próximas semanas, en las que se irán añadiendo nuevas páginas a la lista, para lo que la organización pide la colaboración ciudadana.
En un comunicado, Anonymous explica que además de tumbar los sitios, el objetivo es recopilar información sobre los pederastas para ponerla a disposición de los internautas. Explica también que “se procederá a la expulsión de Internet y la destrucción sistemática de este tipo de páginas”.
Asimismo invita a los usuarios de Internet a hablar “con periodistas y blogueros para crear presión política y social contra estos sitios pedófilos”.
Los activistas cibernéticos ya realizaron una operación similar el año pasado llamada #OpDarknet, que se saldó con unas cuarenta páginas web de pornografía infantil ‘hackeadas’ y miles de datos personales de presuntos pederatas comprometidos.