El coche del líder de la oposición iraní, Mir Hussein Musaui, fue asaltado por desconocidos, según informaron grupos opositores del país.
El coche de Musaui, el principal oponente político del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en las elecciones del pasado verano, fue asaltado en el carretera de Qom a Teherán.
Unos desconocidos en moto tirotearon el automóvil del líder de la oposición. Los asaltantes también intentaron parar el coche del político, intentando impedirle que prosiguiera con su viaje.
Como consecuencia del ataque resultaron heridas dos personas: uno de los asaltantes y un acompañante del político. Musaui no ha sufrido ningún daño en el tiroteo, según informaron las fuentes de la oposición.
Musaui volvía del entierro del gran ayatolá Hossein Ali Montazeri que murió a la edad de 87 años y que fue enterrado el 21 de diciembre en el mausoleo en Qom.
El fallecimiento de Montazeri se convirtió en un gran enfrentamiento entre los opositores del presidente iraní y las autoridades.
En los funerales del gran ayatolá opositór en la ciudad Qom, al sur de Teherán, tuvo lugar una manifestación de la oposición del régimen del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la que decenas de miles de iraníes se reunieron para dar el último adiós al líder espiritual de la oposición, partidario de Imán Jomeini.