El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento señala a los responsables del accidente en Siberia

Publicado:
Más de 20 personas son responsables del grave siniestro ocurrido en la estación hidroeléctrica siberiana de Sayano -Shushenskaya el pasado agosto, según datos de la comisión del Parlamento encargada de la investigación del caso. En la lista de los culpables están los dirigentes de la estació
El Parlamento señala a los responsables del accidente en Siberia

Más de 20 personas son responsables del grave siniestro ocurrido en la estación hidroeléctrica siberiana de Sayano -Shushenskaya el pasado agosto, según datos de la comisión del Parlamento encargada de la investigación del caso.

En la lista de los culpables están los dirigentes de la estación, el ingeniero general y el director.
Los diputados están a favor de la destitución de seis personas. Según los legisladores, uno de los motivos principales de la avería fue la falta de atención por parte de la administración a la seguridad técnológica del sistema hidroeléctrico.

El siniestro se produjo el 17 de agosto tras una inundación en la sala de turbinas de la central, situada en el río Yeniséi, el principal de la región de Siberia. Como consecuencia de la avería fallecieron 75 personas. El funcionamiento de la estación tuvo que detenerse. Las labores de reparación, según los expertos, podrían llevar alrededor de cuatro años.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7