“El principio común: la Red debe tener libertad. Sin embargo, Internet debe someterse a las reglas, cuya elaboración es responsabilidad del hombre". El político expresó así su punto de vista y subrayó que se tratará de un proceso bastante complejo porque no es posible reglamentar todo, pero no es admisible dejar Internet al margen de la ley.
“Por un lado, se deben respetar las derechos y libertades individuales, incluido el derecho a la información. Por otro lado, los individuos tienen derecho de ser protegidos del contenido perjudicial”.
El miércoles el Parlamento ruso considera las enmiendas a la Ley de la Información. Las enmiendas se presentaron en el Parlamento el pasado siete de junio y proponen la creación de un registro único de páginas web prohibidas. La órgano que maneje el registro podrá introducir en la lista páginas que contengan pornografía infantil, propaganda sobre drogas y material que incite a los menores al suicidio.
Las enmiendas a la Ley han provocado una activa reacción de la comunidad rusa en Internet, que teme que se trate del primer paso hacia la introducción de la censura.