Actualidad

El Vaticano impone el 'copyright' sobre el nombre del Papa

Publicado:
El Vaticano manifestó la intención de defender con los derechos de autor el nombre, la imágen y los símbolos relacionados con el Papa, dejando el derecho exclusivo de su uso a la Santa Sede. En el informe se explica que últimamente “se ha podido constatar el creciente afecto y estima cordia
El Vaticano impone el 'copyright' sobre el nombre del Papa

El Vaticano manifestó la intención de defender con los derechos de autor  el nombre, la imágen y los símbolos relacionados con el Papa, dejando el derecho exclusivo de su uso a la Santa Sede.

En el informe se explica que últimamente “se ha podido constatar el creciente afecto y estima cordial de muchos respecto a los Sumos Pontífices, a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades”.

Teniendo en cuenta esta situación,  El Vaticano declaró su legitimidad de tutelar el respeto a los Sucesores de Pedro y defender la figura del Papa y su identidad personal “de aquellas iniciativas que usen sin autorización el nombre o el escudo de los papas para fines que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica.”

A partir de ahora, para usar el nombre, la imagen y el escudo del Papa, así como "la denominación Pontificio/Pontificia" habrá que "contar con la autorización expresa y previa de la Santa Sede".

En el año 2006, El Vaticano prohibió copiar los documentos del Papa y en 2007 se ofreció a defender los derechos al uso de sus imágenes y de su voz.

RT