X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gY

El Vaticano impone el 'copyright' sobre el nombre del Papa

Publicado: 22 dic 2009 04:50 GMT

El Vaticano manifestó la intención de defender con los derechos de autor el nombre, la imágen y los símbolos relacionados con el Papa, dejando el derecho exclusivo de su uso a la Santa Sede. En el informe se explica que últimamente “se ha podido constatar el creciente afecto y estima cordia

El Vaticano impone el 'copyright' sobre el nombre del Papa
El Vaticano impone el 'copyright' sobre el nombre del Papa vaticano.va
Síguenos en Facebook

El Vaticano manifestó la intención de defender con los derechos de autor  el nombre, la imágen y los símbolos relacionados con el Papa, dejando el derecho exclusivo de su uso a la Santa Sede.

En el informe se explica que últimamente “se ha podido constatar el creciente afecto y estima cordial de muchos respecto a los Sumos Pontífices, a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades”.

Teniendo en cuenta esta situación,  El Vaticano declaró su legitimidad de tutelar el respeto a los Sucesores de Pedro y defender la figura del Papa y su identidad personal “de aquellas iniciativas que usen sin autorización el nombre o el escudo de los papas para fines que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica.”

A partir de ahora, para usar el nombre, la imagen y el escudo del Papa, así como "la denominación Pontificio/Pontificia" habrá que "contar con la autorización expresa y previa de la Santa Sede".

En el año 2006, El Vaticano prohibió copiar los documentos del Papa y en 2007 se ofreció a defender los derechos al uso de sus imágenes y de su voz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias