Actualidad

Rusia no apoyará la resolución de la ONU sobre Siria si establece sanciones

Publicado:
Rusia no apoyará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria si amenaza con sanciones contra Damasco, según anunció un representante permanente ruso en la ONU, Alexánder Pankin.
Moscú se niega a aprobar el proyecto porque no considera que “la imposición de sanciones tenga algún efecto” en la búsqueda de una salida al conflicto entre el régimen de Bashar al Assad y la oposición siria. 

Los países occidentales proponen una nueva resolución que prevé aplicar sanciones contra Siria si las partes del conflicto no ponen fin a la violencia en el país, según Pankin. Rusia está en contra de tales medidas porque solo van en contra del régimen y apenas afectan a la oposición armada. 

Reino Unido, Francia y EE.UU. planean diseñar un nuevo proyecto de resolución en respuesta al que ha promovido Rusia (que propone prolongar por tres meses más la misión de los observadores de la ONU en Siria), según anunció en una rueda de prensa el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, en el transcurso de la última reunión del Consejo de Seguridad.

Se espera que China, otro país con derecho a veto en el Consejo, tampoco apoye esta resolución de los países occidentales.
RT