El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce "la letalidad y eficacia" de los misiles de Irán

Publicado:
El Pentágono ha reconocido el incremento de “la letalidad y eficiencia” de los sistemas de misiles de Irán, según un reciente informe del Ministerio de Defensa de EE.UU.
“Irán ha incrementado la letalidad y eficiencia de los sistemas existentes mejorando la precisión y desarrollando nuevas municiones que amplían el poder destructivo a un área mayor”, señala el documento.

Asimismo la República Islámica “está desarrollando y afirma haber desplegado misiles balísticos de corto alcance provistos de sistemas de rastreo que permiten identificar a buques y guían el misil hasta el blanco”. Esta tecnología puede ser usada para abatir también blancos en tierra firme, apunta el informe.

El documento redactado por el Pentágono apunta además que las mejoras de las prestaciones de los misiles iraníes coinciden con la creación de nuevos buques de guerra y submarinos.

A principios de julio las Fuerzas Armadas iraníes realizaron una prueba de cinco tipos de misiles en el marco de las maniobras militares de tres días denominadas Gran Profeta 7.

Las autoridades de la República Islámica han declarado en reiteradas ocasiones que la potencia militar del país no tiene la función de agredir a otras naciones, sino la de defender la soberanía de Irán en caso de una agresión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7