X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cK7

EE.UU. envía sumergibles no tripulados al golfo Pérsico

Publicado: 12 jul 2012 07:45 GMT | Última actualización: 13 jul 2012 01:24 GMT

La Marina estadounidense ha enviado decenas de vehículos submarinos no tripulados al golfo Pérsico para ayudar a detectar y destruir minas. El envío formaría parte de un plan militar de gran envergadura que impediría que Irán cerrase el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Se trata de pequeños sumergibles modelo SeaFox, que fueron adquiridos por la Marina en mayo de este mismo año tras una petición urgente por parte del general de los Cuerpos de Marina estadounidenses y comandante para Oriente Medio, James Mattis, señala un artículo publicado en el diario Los Angeles Times.

Los submarinos, que miden un poco más de un metro de largo y pesan unos 45 kilogramos, están equipados con una cámara, un sónar y carga explosiva. Además, se controlan por medio de un cable de fibra óptica.

Su finalidad, asegura el artículo, será ayudar en las operaciones de desminado y potenciar las capacidades militares de EE.UU.

En medio de la tensión entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní, algunos funcionarios estadounidenses temen que, en represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea, Irán bloquee el estrecho de Ormuz,  la vía principal de transporte de hidrocarburos de los países productores del Golfo y por donde actualmente se transporta alrededor del 35% del petróleo mundial. Un cierre que, según anunció hace unos días el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Ali Akbar Salehi, es poco probable.

Según las autoridades, además del primer SeaFox, en las últimas semanas han llegado al Golfo cuatro helicópteros MH-53E Sea Dragon y cuatro buques de rastreo de minas. Asimismo, EE.UU. ya envió dos portaaviones a la región y mantiene una brigada de combate del Ejército en Kuwait.

Aunque gran parte de esta concentración militar ha sido divulgada públicamente por el Pentágono, éste todavía no ha reconocido el envío de los submarinos no tripulados. De acuerdo con los medios de comunicación, EE.UU. habría actuado de este modo para evitar poner sobre aviso a Irán de la presencia de estos sumergibles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias