X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1h2

Chávez anuncia una inversión de 532 millones de euros en la nueva policía

Publicado: 22 dic 2009 06:18 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la activación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y garantizó que la nueva institución contará con un presupuesto de 1.643 millones de bolívares (alrededor de 530 millones de euros). Durante su programa semanal, “Aló Presidente”, destacó

Chávez anuncia una inversión de 532 millones de euros en la nueva policía
Chávez anuncia una inversión de 532 millones de euros en la nueva policíanoticias24.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la activación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y garantizó que la nueva institución contará con un presupuesto de 1.643 millones de bolívares (alrededor de 530 millones de euros).

Durante su programa semanal, “Aló Presidente”, destacó que "el nuevo cuerpo de seguridad nace bajo la bandera del socialismo" y su "esencia es humanista”.

Chávez subrayó que la tarea de la nueva policía es “la prevención del delito en el país”.  "Vamos a derrotar al crimen", les dijo el mandatario a funcionarios pertenecientes a la recién formada PNB.

La fuerza policial incorporará a 950 agentes y operará en los distritos más peligrosos de la capital venezolana. Para el final del próximo año, se planea aumentar la cifra de agentes hasta 6.000 y destinarlos a otras partes del país.

Los secuestros, asesinatos y el robo a mano armada son frecuentes en Venezuela y las encuestas muestran que la población considera el crímen como el mayor problema que enfrenta el país en la actualidad. Según datos del Ministerio de Justicia, durante el año 2009 en Venezuela se produjeron 12.257 homicidios.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias