Un informe de 1995 dirigido al entonces primer ministro Tony Blair y que ahora se hizo publico por los archivos nacionales, asegura que el jefe del grupo que estudiaba el fenómeno ovni pensaba absolutamente en serio que los extraterrestres de verdad visitaban la Tierra y que estudiar sus tecnologías permitiría usarlas como armas.
Ahora, según reveló a The Telegraph un oficial del ministerio que prefirió el anonimato, “lo esencial fue que empezamos sin prejuicios”, pero “este ‘hecho’ científico no será verdad hoy en día”.
El funcionario dejó en claro que personalmente no ha contactado con “pequeños hombres de color verde”, sin embargo detalló que “si el avistamiento de ovnis demuestra que no son de origen terrestre, entonces determinar cuál es su misión deberá ser un asunto prioritario. Puesto que ellos no muestran aparentes intentos de hostilidad su objetivo podría ser 1) el reconocimiento militar; 2) el científico; o 3) el turismo”.
La fuente añadió que si los informes sobre ovnis son verdaderos, las naves extraterrestres “tienen un rango muy amplio de velocidades y son invisibles”. De este modo, “podremos usar esta tecnología”, dijo.