El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Lluvias torrenciales récord azotan e inundan Japón

Publicado:
Cerca de 10 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas por las lluvias torrenciales que azotan el suroeste de Japón, informa la agencia japonesa Kyodo.
FOTO, VIDEO: Lluvias torrenciales récord azotan e inundan Japón
En la capital de la prefectura de Kumamoto las autoridades dispusieron la evacuación de unas 50 mil personas, mientras que en la vecina prefectura Oita, cerca de 15 mil personas están ya siendo evacuadas y otras 10 mil han recibido la orden de abandonar sus casas.


El primer ministro del pais, Yoshihiko Noda, dijo ante el Parlamento que los servicios de rescate tomarán todas las medidas posibles para salvar a los habitantes y controlar la situación.

El gobierno ha desplegado al Ejército para las labores de rescate. Se informa sobre numerosos  deslizamientos de tierra y de personas atrapadas, pero debido a la intensidad de la lluvia las vías de acceso están bloqueadas.


Según la Agencia Meteorológica de Japón, las precipitaciones en algunas partes de Kumamoto y Oita alcanzan niveles nunca antes vistos. En la isla de Kyushu, el nivel del agua llegó a los 100 milímetros por hora. En estas partes del país ha caído la norma mensual de precipitaciones. El agua llegó hasta los primeros pisos de las casas y barrios enteros se encuentran inundados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7