El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks gana pleito contra VISA

Publicado:
Un ‘tuit’ de WikiLeaks informa de que el portal de filtraciones ha ganado el proceso legal contra el proveedor del sistema de tarjetas VISA, que impidió las operaciones de donación de dinero a los activistas.
WikiLeaks gana pleito contra VISA

“El juicio de WikiLeaks contra VISA acaba de terminar. La victoria completa es de WikiLeaks”, informa la cuenta del grupo en Twitter.

El proceso ha durado más de un año. La empresa Datacell, registrada en Islandia, que reunía las donaciones populares destinadas al proyecto de filtraciones, presentó una demanda contra Valitor, la compañía que está detrás de los sistemas de pago VISA y MasterCard. Motivó su querella por “suspensión ilegítima de servicios financieros”.

Una representante del proyecto, Jen Robinson,  tuiteó que según el fallo judicial esta compañía autorizará el reinicio del procesamiento de los pagos a favor de WikiLeaks dentro de los próximos 14 días o será multada con 800.000 coronas islandesas (6.240 dólares estadounidenses) al día.

Desde finales del 2010, el sitio de Julian Assange ha tenido varios obstáculos de carácter financiero. El director de Datacell, Olafur Sigurvinsson, tachó de “doble rasero” las prácticas de sistemas como VISA de prohibir las transferencias a WikiLeaks, mientras que algunas iniciativas mucho más peligrosas la permite sin problemas.

“Puedo respaldar a Al Qaeda, al Ku Klux Klan, comprar armas y drogas y todo tipo de porno con mi tarjeta VISA”, dijo el empresario en una entrevista. “Nadie lo investiga, pero no puedo ayudar a la organización de derechos humanos que está luchando por la libertad de expresión”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7