El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' publican más de 450 000 contraseñas de usuarios de Yahoo!

Publicado:
Piratas informáticos lograron robar casi medio millón de contraseñas y direcciones de correo electrónico de un servidor de Yahoo! y aseguraron que su objetivo era demostrar la escasa seguridad del portal.
Más de 453 000 usuarios del servicio Yahoo! Voices han visto este jueves sus cuentas de correo y contraseñas expuestas en Internet. La lista ha sido recopilada y divulgada en la Web por piratas informáticos de la agrupación D33Ds Company, previamente desconocida, según informó el sitio web Ars Technica.

Además, los 'hackers' añadieron al final del documento un mensaje en el que advertían a la compañía sobre el bajo nivel de seguridad que ofrece Yahoo! a sus clientes. Los ‘nuevos Anonymous’ indicaron que su acción no era una amenaza, sino una llamada de atención. Según los piratas informáticos, robaron los datos de Yahoo! "para alertar de la falta de seguridad".

"Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención y no como una amenaza", explicó D33Ds Company en el mensaje. "Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenecen a Yahoo! que han causado un daño mucho mayor que la divulgación", indicaron.

Este caso de piratería informática es solo uno de los que se han sucedido durante los últimos meses. Por ejemplo, la red social LinkedIn admitió el pasado junio que les habían robado más de 6,4 millones de contraseñas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7