El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 100 muertos en Nigeria recogiendo combustible de un camión accidentado (FOTOS)

Publicado:
Al menos 95 personas fallecieron en Nigeria tras la explosión de un camión cisterna accidentado cargado de combustible en el sur del país. Aviso: las fotos presentes en este artículo podrían herir la sensibilidad de algunos lectores.
Cerca de 100 muertos en Nigeria recogiendo combustible de un camión accidentado (FOTOS)
El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, del estado sureño de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos. El lugar del accidente se convirtió en un infierno cuando se produjo una fuerte explosión. Casi un centenar de personas que se acercaron al camión para recoger el combustible que caía de él, fallecieron en unos instantes. 



La magnitud de la deflagración dejó 87 cadáveres irreconocibles, por lo que fueron enterrados en una fosa común. Otros seis cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que dos personas más perecieron en el hospital. Al menos 18 personas resultaron heridas, según las autoridades locales.

 

Este tipo de accidentes son frecuentes en Nigeria y otros países africanos, ya que la gente aprovecha las fugas de carburante para tratar de recogerlo y obtener alguna ganancia con él.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7