El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el hombre que inspiró la película 'Rain Man'

Publicado:
El estadounidense Kim Peek, de 58 años, que inspiró el personaje protagonista autista de la película "Rain Man", interpretado por Dustin Hoffman, falleció por un ataque cardíaco en Salt Lake City. Peek sabía de memoria alrededor de 9.000 libros y memorizaba datos como nombres, fechas del cal

El estadounidense Kim Peek, de 58 años, que inspiró el personaje protagonista autista de la película "Rain Man", interpretado por Dustin Hoffman, falleció por un ataque cardíaco en Salt Lake City.

Peek sabía de memoria alrededor de 9.000 libros y memorizaba datos como nombres, fechas del calendario, toda la programación de la televisión, números telefónicos y el entramado de la red vial de todos los estados norteamericanos, entre otras cosas. Fue examinado por la agencia espacial estadounidense, la Nasa, cuyos científicos trataron de explicar su anomalía mental con la ayuda de altas tecnologías.

Tras el estreno de la película en 1988, Peek, que sufría del síndrome del sabio, se hizo muy famoso y empezó a viajar por todo el mundo, demostrando sus habilidades ante millones de personas en conferencias y otras presentaciones. Debido a su capacidad de recordar el contenido de la página de un libro en pocos segundos y “guardar” una enorme cantidad de información, era conocido como “Kim-puter”.

El padre de Peek conoció a inicios de los años 80 a quien sería el guionista de “Rain Man”, Barry Morrow.  Morrow quedó tan impresionado por Peek, que en seguida se ocupó de escribir el guión de la película que en 1989 ganaría cuatro premios Oscar.

 
El film fue dirigido por Barry Levinson, y cuenta la historia de un joven despreocupado, Charles, que desea vivir bien sin hacer esfuerzos. Un día su padre lo echa de casa, pero muy pronto fallece, por lo que el joven pasa a ocuparse de conseguir la herencia.

Es entonces cuando Charles se lleva la sorpresa de que tiene un hermano mayor, Raymond, el heredero principal. Éste padece autismo y su desarrollo mental no alcanza al de un niño de 10 años. Charles intenta entonces conseguir la herencia que su padre le había denegado. Lo que todavía no sabe es que Raymond tiene una memoria descomunal y que es capaz de realizar en su mente cálculos matemáticos complicadísimos.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7