X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1h6

Irán afirma que las noticias sobre pruebas de la bomba nuclear son falsas

Publicado: 22 dic 2009 08:31 GMT

Mahmoud Ahmadineyad afirma que la información en cuanto a las pruebas del disparador para la bomba nuclear son completamente falsas: el programa nuclear iraní es de carácter pacífico, según lo aseverado por el mandatario.

Irán afirma que las noticias sobre  pruebas de la bomba nuclear son falsas
Irán afirma que las noticias sobre pruebas de la bomba nuclear son falsasa.abcnews.com
Síguenos en Facebook

Mahmoud Ahmadineyad afirma que la información en cuanto a las pruebas del disparador para la bomba nuclear son completamente falsas: el programa nuclear iraní es de carácter pacífico, según lo aseverado por el mandatario.

La semana pasada, The Times informó que había obtenido un documento fechado en 2007 con un plan de Irán de cuatro años para probar un disparador nuclear usando uranio deuteride. La sustancia puede ser usada como iniciador de neutrones: un componente de la bomba nuclear que provoca la explosión. 

Mahmoud Ahmadineyad, en una entrevista concedida a ABC Newsdescartó el documento, diciendo que es el gobierno estadounidense quien sigue forjando, falsificando y repartiendo información de este tipo.

Actualmente, Irán está sujeto a tres series de sanciones por parte de los EE. UU. debido al rechazo de suspender el programa de enriquecemiento de uranio.

Además, se arriesga a sufrir más sanciones después de rechazar la propuesta de enviar el uranio de bajo enrequicimiento (LEU) al extranjero con el fin de ser refinado en combustible para un reactor de investigación o de uso civil.

El líder iraní subrayó que está por la labor de negociar el asunto, pero bajo condiciones sinceras: no le gusta la confrontación, pero tampoco está dispuesto a someterse al acoso.

Mahmoud Ahmadineyad también negó las críticas hacia la presunta situación de violaciones de derechos humanos en el país y  las acusaciones de arrestos masivos provocados por las protestas contra su victoria en las elecciones presidenciales en  junio de 2009. Comentó que aquello había sido un asunto puramente jurídico y no político. La gente en Irán tiene más libertad, según él, que en los EE. UU.

Teherán afirma que su programa nuclear es de carácter pacífico y tiene como objetivo generar electricidad para poder exportar más gas y petróleo.

Por el contrario, los EE. UU. y sus aliados comentan que podría utilizarse para desarollar las armas nucleares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias