El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occupy se enfrenta con la Policía en un acto cultural en Los Ángeles

Publicado:
Al menos doce personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles, donde la celebración de un acto cultural desembocó en enfrentamientos entre policías e integrantes del movimiento Ocupa.
Occupy se enfrenta con la Policía en un acto cultural en Los Ángeles
Se informa que policías antidisturbios aparecieron en el escenario del evento mensual ArtWalk cuando los ‘indignados’ empezaron a escribir eslóganes de protesta en el asfalto.
 
Los manifestantes arrojaron botellas y latas a los policías. Un agente resultó herido, según la portavoz policial, Karen Rayner.

En Twitter aparece información que asegura que la Policía cargó con porras y pelotas de goma para dispersar la protesta, contabilizada en unas doscientas personas.


 
El diario 'Los Angeles Times' informó citando testigos que los manifestantes gritaron improperios a la Policía y dejaron dibujos de cerdos e inscripciones “Kill cops” (“Mata maderos”) sobre el suelo. 

Al mismo tiempo según la cuenta de Twitter @OccupyLA, los convocados estaban tranquilos hasta que los agentes comenzaron a dispersar la reunión. 

“Una joven estaba dibujando la rayuela. Un chaval al lado escribió ‘Quiero la paz’. Al momento siguiente empezaron a detener a gente”, reza uno de los comentarios.       
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7