El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

DEA alerta a hispanos en EE. UU. sobre consumo juvenil de drogas

Publicado:
La Administración para el Control de Drogas (DEA) en Arizona alertó a las familias de origen hispano sobre los medicamentos que están fácilmente al alcance y pueden ser utilizados por los jóvenes para drogarse.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) en Arizona alertó a las familias de origen hispano sobre los medicamentos que están fácilmente al alcance y pueden ser utilizados por los jóvenes para drogarse.

Ramona Sánchez, portavoz de la DEA en Arizona, dijo: "La gente piensa que si las medicinas son recetadas por un médico está bien tenerlas en casa, pero se olvidan que son una tentación para aquellos que pueden ser adictos a las drogas". Además, afirmó que frecuentemente a los padres les preocupan más los peligros de la calle, como la influencia de pandillas, el uso del alcohol o la venta de marihuana y cocaína, olvidando que en sus propios hogares sus hijos pueden encontrar fármacos que pueden afectar gravemente al cuerpo humano.

"Los medicamentos recetados son medicinas que quizás los padres necesitan por sus enfermedades, pero son un peligro cuando caen en manos de personas que no tienen un uso médico para ellas, en este caso podrían ser sus propios hijos", señaló.

Por ejemplo, jarabes para la tos y medicinas para la gripe, medicinas recetadas que comprenden productos como analgésicos, tranquilizantes, estimulantes y sedantes, todos estos pueden ser utilizados por los adolescentes para drogarse, comprándolos o robándolos de los dispensarios de las escuelas, farmacias y de casas de familiares.

Los funcionarios de la DEA alertaron que el uso de medicamentos por personas que no los necesitan puede poner en peligro su vida y llevar a dependencia física o psicológica.

"La mejor recomendación que les podemos hacer a los padres es que si ya no necesitan los medicamentos que les recetaron, se deshagan de ellos", explicó Sánchez, agregando que los padres siempre deben tener cuidado con los fármacos y deben guardarlos bien. Además, es necesario hablar con sus hijos sobre el riesgo de todo tipo de drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7