X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLi

Damasco tacha de provocación el ataque en Tremseh

Publicado: 13 jul 2012 15:15 GMT | Última actualización: 13 jul 2012 17:01 GMT

La matanza en la provincia siria de Hama ha sido una provocación terrorista antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

Shaam News NetworkAFP
Síguenos en Facebook

El jueves se conoció la noticia de que la aldea de Tremseh había sufrido un ataque con fuego de artillería que había causado más de 200 muertos. La oposición atribuyó la responsabilidad a Damasco.

Sin embargo, la televisión estatal responsabiliza de la matanza a “terroristas” y añade que las fuerzas gubernamentales entraron en la aldea porque sus habitantes habían solicitado ayuda.

Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto de Siria, condenó este viernes el uso de armamento pesado en Tremseh.  

Los acontecimientos en esta localidad tuvieron lugar el mismo día en que el Consejo de Seguridad estaba reunido para debatir una nueva resolución sobre Siria.

Un proyecto presentado por EE.UU., Francia y el Reino Unido prevé sanciones contra el país árabe.

Rusia se ha negado rotundamente a apoyar este plan. Sin embargo, una decisión final debe ser tomada antes del día 20 de este mes, cuando acabe el mandato de la misión de los observadores en Siria, por lo que los miembros del Consejo deben decidir si se prolonga y cuáles serían las condiciones.

En otro orden de cosas, un periódico estadounidense ha publicado que los militares sirios retiran armamento químico de los almacenes. Damasco desmiente estas información.

Operación de la CIA


Un ex agente de la CIA, Reuel Marc Gerecht, cree que EE.UU. debe dar carta abierta a ese organismo para poner fin al régimen de Damasco.  

Aboga por una operación de la CIA lanzada desde Turquía, Jordania o Irak y el suministro de armas a la oposición. En caso contrario, advierte, habrá que aguardar una guerra prolongada que podría cobrarse la vida de entre 200 000 y 4,5 millones de personas.

Algunos analistas creen que Washington con tales acciones buscaría no solo intervenir en Siria, sino también incrementar su presión política.

“Creo que lo hacen también para desacreditar a los países que en estricto respeto del derecho internacional prohíben una intervención militar o de otra forma en los asuntos internos y soberanos”, comentó Juan José Gutiérrez, presidente de la organización 'Vamos Unidos USA'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias