Obama prohibió detener a pasajeros por más de tres horas en un avión

La administración de Barack Obama ordenó a las aerolíneas a no detener a sus pasajeros por más de tres horas a bordo de un avión. La decisión fue tomada tras una serie de escándalos ocurridos con algunos pasajeros que debieron retrasar su vuelo por muchas horas.
Entre enero y junio de este año, los pasajeros de 613 aviones sufrieron demoras mientras el avión esperaba en la loza.
El Departamento de Transporte de EE. UU. ya envió la notificación a las líneas aéreas: “No tengan a los pasajeros como rehenes por culpa de las demoras en los vuelos”.
Sin embargo, existen excepciones por razones de seguridad. Por ejemplo, el regreso de un avión a un terminal puede causar el colapso de la normal operación del aeropuerto.
Las aerolíneas extranjeras no serán afectadas por la nueva normativa.
Según la ley, las compañías deben ofrecer comida y agua, atención médica y servicios higiénicos a los pasajeros. Las nuevas normas también prohíben a las empresas seguir ofreciendo vuelos que sufran demoras constantemente. "Los pasajeros de las aerolíneas tienen derechos y estas nuevas reglas les exigirá a las compañías cumplir su obligación de tratar con justicia a sus clientes", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood.