X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1hb

Alemania está dispuesta a intermediar entre Rusia y la UE

Publicado: 22 dic 2009 12:05 GMT

El Gobierno y el Parlamento de Alemania están dispuestos a estudiar las propuestas de Moscú para firmar un nuevo tratado de seguridad colectiva, dijo Karl-Georg Wellmann, parlamentario alemán (CDU) especializado en asuntos relacionados con Rusia y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores d

Alemania está dispuesta a intermediar entre Rusia y la UE
Alemania está dispuesta a intermediar entre Rusia y la UE
Síguenos en Facebook

El Gobierno y el Parlamento de Alemania están dispuestos a estudiar las propuestas de Moscú para firmar un nuevo tratado de seguridad colectiva, dijo Karl-Georg Wellmann, parlamentario alemán (CDU) especializado en asuntos relacionados con Rusia y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag. El parlamentario alemán sostuvo el pasado lunes una serie de encuentros en los cuales debatió la iniciativa del presidente ruso Dmitri Medvédev de concluir un nuevo tratado de seguridad.

“Es muy interesante y sustancial y la posición del Gobierno y Parlamento alemán es la siguiente: vamos a estudiar seriamente estas propuestas”, señaló Wellmann tras el encuentro que tuvo en Moscú con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, y otros políticos y diplomáticos del país.

Rusia propone desarrollar un sistema global de seguridad en Europa que incorpore no sólo a los miembros de la OTAN, sino también sustituya a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Según Wellmann, al informe del club internacional de discusiones Vladai, presentado en la conferencia que tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre en Londres, los círculos políticos alemanes lo han percibido como una “aclaración semioficial” de las propuestas rusas.

Anteriormente, el estudio de las propuestas rusas fue entorpecido por falta de concreción de ellas, por una parte, y por la necesidad de que los Estados de la Unión Europea adopten una posición acordada al respecto, por la otra. A su vez, la adopción de la posición acordada se complica por la política de Polonia y los Estados del Mar Báltico, extremadamente sospechosa hacia Rusia.

Para Rusia es imprescindible la colaboración con los países occidentales para realizar sus planes de modernización de la economía, afirmó el parlamentario. En los últimos 20 años se perdieron dos buenas oportunidades de unir políticamente a Rusia y los Estados Occidentales: durante la “perestroika” de Gorbachev y tras el ataque del 11 de septiembre contra los Estados Unidos.

Según Welleman, el cambio de administración de la Casa Blanca y la actual crisis financiera brindan una tercera oportunidad para una unión.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias