El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: "Venezuela no es ninguna amenaza" para EE.UU.

Publicado:
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que su país no representa amenaza alguna para EE.UU. y que quiere paz en la región.
Chávez: "Venezuela no es ninguna amenaza" para EE.UU.
"La Venezuela de hoy no es ninguna amenaza para nadie (...), lo que queremos es la paz para el continente", señaló Chávez en una entrevista concedida el viernes a un canal local venezolano.

Esta declaración viene después de que el presidente de EE.UU. declarara hace unos días que no cree que “lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años represente un peligro para nuestra seguridad nacional”, por lo que fue criticado con dureza por el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.

El presidente venezolano tachó de “patraña del imperialismo de la extrema derecha mundial” las acusaciones de que en esta nación sudamericana “se está enriqueciendo uranio, que se están instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo, el narcotráfico”, y aseguró que las autoridades venezolanas están “golpeando duro al terrorismo, al narcotráfico".

Asimismo Chavéz apuntó que Venezuela quería restablecer las relaciones con su vecino norteamericano. No obstante, señaló que "en la medida que hay intenciones de acercamiento, de allá y de acá, vienen los francotiradores, y sobre todo allá, que tienen mucho poder de chantaje, de amenazas, a través de los medios de comunicación".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7