X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLR

El escudo antimisiles de EE.UU. es una “amenaza a largo plazo contra Rusia”

Publicado: 14 jul 2012 03:24 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 06:08 GMT

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, recibió en el Pentágono a su homólogo ruso, Nikolái Makárov. El tema que protagonizó la reunión fue el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El establecimiento de este sistema es uno de los asuntos más controvertidos en las relaciones entre los dos países. Inicialmente, el escudo debe proteger a países europeos miembros de la OTAN de un eventual ataque de Irán. A pesar de que Moscú y Washington acordaron cooperar en este asunto, las negociaciones se vieron estancadas por la negativa de EE.UU. a presentar garantías jurídicas de que las instalaciones antimisiles no se dirigirán contra Rusia.

De hecho, varios especialistas dudan de los verdaderos objetivos del escudo. “No existe ningún peligro de que Irán pueda atacar a ningún país de Europa”, sostiene el analista internacional Adrian Salbuchi, ya que la República Islámica no ha atacado a Estados europeos a lo largo de siglos. En cambio “es permanentemente amenazado por Israel, EE.UU. y la Unión Europea” sobre todo en relación con su programa nuclear, según explicó Salbuchi en declaraciones a RT. “En realidad, el que tiene que defenderse es Irán”, concluyó.

Por otro lado, “la OTAN quiere incursionar sobre los ex aliados de la URSS”, considera Salbuchi. Aunque los primeros diez años después de la disolución de la Unión Soviética “fueron difíciles para Rusia”, a principios de los años 2000 Moscú ha reforzado su influencia geopolítica y “eso le preocupa mucho a Estado Unidos”, ya que ahora ve a Rusia “como un muro, un freno”, aclara el analista. En estas condiciones, el escudo antimisiles de la OTAN desplegado en Europa “claramente es parte de la creciente amenaza a largo plazo que EE.UU. está generando contra Rusia”, concluye Salbuchi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias