“Estas declaraciones son ridículas y no se corresponden con la verdad”, afirmó Jihad Makdissi, el portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores de Siria.
El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo en el que se afirmaba que los militares sirios están trasladando armas químicas desde los almacenes en los que se encontraban depositadas. Según el rotativo, la fuente de esta información eran altos funcionarios estadounidenses, aunque no se revelaban sus identidades.
De acuerdo con este reportaje, Siria cuenta con un arsenal de cianuro, sarín y gas mostaza, que podría usar, según opina algún responsable de exteriores norteamericano, contra la población civil. Al mismo tiempo, otros oficiales estadounidenses señalan que Al Assad estaría trasladando los arsenales químicos para que no caigan en manos de los rebeldes.
Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos políticos para resolver el conflicto por la vía pacífica, la violencia en Siria no cesa. El viernes, en la provincia de Hama, grupos armados masacraron a más de 200 civiles, que las autoridades calificaron como “una provocación” en vísperas de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria para obligar a la comunidad internacional a intervenir en el conflicto del país árabe.