X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cM0

Denuncian la censura del nuevo Gobierno de Paraguay contra medios opositores

Publicado: 14 jul 2012 06:45 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 13:30 GMT

La élite intelectual paraguaya y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncian la represión contra medios de comunicación públicos tras la destitución del ex presidente paraguayo Fernando Lugo.

RT
Síguenos en Facebook
35 escritores, poetas, científicos, artistas y trabajadores de la cultura paraguayos firmaron una carta abierta denunciando que tras la destitución de Fernando Lugo, el nuevo Gobierno puede forzar el cierre de numerosas emisoras de radio de tipo comunitario. 



Los intelectuales que firmaron la carta rechazan el cambio en el poder del país, un proceso que el presidente depuesto considera un “golpe de Estado parlamentario”, y denuncian que el nuevo Gobierno de Federico Franco impuso la censura en los medios y especialmente en la televisión pública, la Radio Nacional y el canal indígena Unici.



La misma preocupación por la libertad de prensa en Paraguay comparte RSF en un comunicado especial. La organización señala que en el país reina un “clima de tensión e intimidaciones” contra los medios que apoyan al ex mandatario. "Claras opositoras al golpe del 22 de junio, las radios comunitarias son con frecuencia víctimas de la hostilidad” del nuevo Gobierno, según esta organización no gubernamental.

Expertos locales, como el analista Sergio Rodríguez Gelfenstein, admiten que tanto la destitución de Fernando Lugo, como la presión sobre los medios, tienen como objetivo debilitar a la izquierda para las próximas elecciones presidenciales de 2013.

El pasado 22 de junio en Paraguay se produjo un inesperado cambio en el poder. Federico Franco asumió provisionalmente el cargo presidencial cuando el ex mandatario Fernando Lugo fue destituido por el Parlamento del país, tras ser acusado de negligenca en el desempeño de sus funciones presidenciales.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias