El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho tigres y una leona resultaron muertos de paso a un circo siberiano

Publicado:
Ocho tigres y una leona de una especie rara, que deberían haberse convertido en estrellas del espectáculo navideño del circo estatal de la República Saja, resultaron muertos en su camino hacia Yakutsk. Se supone que los depredadores se envenenaron por negligencia con los gases de escape del vehíc
Ocho tigres y una leona resultaron muertos de paso a un circo siberiano

Ocho tigres y una leona de una especie rara, que deberían haberse convertido en estrellas del espectáculo navideño del circo estatal de la República Saja, resultaron muertos en su camino hacia Yakutsk. Se supone que los depredadores se envenenaron por negligencia con los gases de escape del vehículo que los transportaba.

Los animales exóticos, que deberían haber participado en un espectáculo especial en vísperas del Año del Tigre, ya estaban muertos cuando el camión que los trasladaban llegó al circo de Yakutsk.

Además de los animales muertos había una osa que consiguió sobrevivir y se encuentra en graves condiciones.

En el circo se refirieron a la muerte de los artistas cuadrúpedos. Algunos mencionan que sufrieron por las heladas y murieron de frío; otros señalan que pudieron ser los gases de escape puesto que el contenedor que los trasladaba carecía de ventilación. En todos los casos, acusan de la muerte a los cuidadores que dicen, tomaban alcohol en vez de supervisar a los animales.

“Se realizará un examen pericial que revelará la causa verdadera de la muerte de los animales. La versión prejudicial es intoxicación por gases de escape”, según informó un representante del Ministerio del Interior de Yakutia.

Este no es el primer caso de muerte de animales por negligencia. Sólo este año, en septiembre, más de 4 000 peces tropicales exóticos provenientes de China para el oceanario de Sochi, murieron en un paso aduanero del aeropuerto de la ciudad al pasar más de 14 horas bajo un calor sofocante. En febrero, dos de veinte camellos, llevados de Rusia a Bulgaria, murieron a causa de detenciones en las fronteras de Ucrania y Rumania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7