Obama trae galletas y cuentos navideños
El presidente estadounidense Barack Obama visitó uno de los centros de desarrollo infantil Boys & Girls Club en Washington. Dedicó cerca de media hora a los niños, leyéndoles un cuento clásico y preguntando por sus deseos navideños.
El mandatario leyó en voz alta “El Expreso Polar” —un clásico navideño— sosteniéndolo de forma que los niños pudieran ver las imágenes. Las entonaciones del lector demostraron su gran experiencia de padre en leer cuentos a los niños; los chicos se mantuvieron atentos y en silencio durante toda la lectura, tras la cual fueron agasajados con galletas.
La visita pareció agradarle al jefe de Estado, aunque los niños lo dejaron un poco sorprendido con sus respuestas a la pregunta “¿Qué quieren que les traiga Papá Noel?”. Los juguetes de alta tecnología y teléfonos resultaron ser los más deseados. Cuando Obama les preguntó, por qué no pedir una bici, alguien contestó que “ya todos tienen”.
Obama les recordó a los pequeños que la Navidad no sólo significa recibir regalos, sino también hacerlos para los demás y expresó la esperanza de que los niños sean atentos y buenos con sus padres y parientes. Al final de la charla un niño de 7 años le regaló camisetas para sus hijas.