El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Violentos choques entre la Policía y los manifestantes en Madrid

Publicado:
Siete manifestantes fueron detenidos en Madrid en medio de una multitudinaria concentración contra el reciente paquete de medidas de ajuste presupuestario aprobado por el Gobierno.
VIDEO, FOTOS: Violentos choques entre la Policía y los manifestantes en Madrid

Los asistentes, convocados a través de las redes sociales, se reunieron frente a la sede del Partido Popular, ahora en el Gobierno. Con las manos levantadas gritaban "esto es un atraco", en referencia a los recientes recortes "suicidas" anunciados en el Parlamento. Pedían la dimisión del ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy.

De ahí cientos de personas se dirigieron por las calles de la capital de España hacia la sede del segundo partido del sistema político: el Partido Socialista (PSOE). Los cuerpos del orden usaron porras para disolver la multitud mientras que un helicóptero de la Policía controlaba los desplazamientos de los manifestantes por el centro urbano.

Dos manifestantes necesitaron ser atendidos por los servicios médicos tras resultar heridos durante una carga policial. Uno de ellos recibió un golpe de porra que le fracturó el tabique nasal cuando, junto con otros manifestantes, intentaba acceder a la oficina de la dirección socialista en la calle Ferraz. 

Otro cordón de seguridad fue desplegado al mismo tiempo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Y en los tres puntos los pelotones policiales permanecen de manera preventiva después de que la gente se dispersara. 


El motivo de la protesta son las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit público en unos 65 000 millones de euros (79 000 millones de dólares). Las medidas contemplan un aumento del IVA de tres puntos, que se sitúa en el 21%, supresión de la paga extra de Navidad y de más de la mitad de los días de libre disposición a los funcionarios, y un recorte al subsidio por desempleo a partir del sexto mes del 60 % al 50 % sobre la base reguladora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7