X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMw

Irán, dispuesto a "traer la estabilidad y la seguridad" a Siria

Publicado: 14 jul 2012 16:37 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 18:04 GMT

Teherán está dispuesto a mediar en los intentos de establecer un diálogo entre el Gobierno y la oposición siria, declaró este sábado la cancillería persa.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
“Irán está dispuesto a tener un papel apropiado para traer la estabilidad y seguridad a Siria” y para prevenir que la crisis en el país “se extienda rápidamente a toda la región”, expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Teherán ha ofrecido su ayuda en la mediación en reiteradas ocasiones pero sus propuestas siempre han sido rechazadas por la oposición siria y por los Estados occidentales y árabes, que acusan al gobernante sirio, Bashar al Assad, de supresión violenta de la rebelión.

A su vez, Teherán acusa a algunos Estados árabes y occidentales de armar a los insurrectos en Siria para derrocar al presidente al Assad.

En sus declaraciones, Mehmanparast ha vuelto a criticar a “algunos países regionales que creen que armando a los rebeldes se podrá resolver la crisis en Siria”. “En vez de echar leña al fuego del conflicto y empujar a Siria hacia la guerra civil, estos Estados deberían usar su influencia para crear un ambiente de diálogo entre el Gobierno y la oposición”, señaló.

La cancillería iraní ha reafirmado su respaldo al plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, que considera “la mejor solución a la crisis siria”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias