X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMx

Los sueños y el ritmo de la nueva misión a la EEI

Publicado: 14 jul 2012 17:04 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 18:08 GMT

La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional está ya en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para emprender el viaje hacia la órbita este domingo.

Oleg UrúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
¿Qué es lo que más les fascina a sus integrantes?

“Me gustaría volar alrededor de la estación espacial y verla desde todos los ángulos porque es preciosa con los contrastes de luz y la Tierra de fondo”, dijo el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko.

“Tengo muchas ganas de hacer una caminata espacial”, confesó el astronauta japonés Akihiko Hoshide.

Los tres tripulantes de la nave Soyuz TMA-05M que viajarán a la Estación Espacial Internacional pasan en cuarentena los últimos días antes del despegue. Y es que toda prevención es poca para evitar que peligre la misión. Tras los cristales de una cámara de aislamiento, les preguntamos qué música sonará en sus cabezas en el momento del lanzamiento. Hay quien lo tiene muy claro.

“He pensado bastante sobre esto y siempre me vienen a la cabeza los Black Eyed Peas y su 'Let's Get It Started'", contestó la estadounidense Sunita Williams.

Récords del espacio


A sus 46 años, Sunita es la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio: acumula más de 29 horas de trabajo en el exterior del laboratorio internacional. Pero pese a su amplia experiencia, la caminata espacial es uno de los momentos que más espera de este viaje.

“Cuando haces una caminata espacial, a un lado tienes la Tierra, al otro la salida del sol. Puedes mirar en cualquier dirección y disfrutar de todo sin limitaciones. Eso es algo que no puedes hacer cuando miras por una ventana”, explicó Williams.

La astronauta de la NASA no es la única que ha batido récords. Su compañero de tripulación, el ruso Yuri Malenchenko, fue el primero en casarse en el espacio.

De eso ya hace algunos años, pero su mujer se sigue emocionando como el primer día con cada uno de sus lanzamientos.

“Siento muchas emociones. Me alegro de que mi marido esté haciendo lo que le gusta, pero estoy triste de que estemos separados”, lamentó Yekaterina Malenchenko, la esposa del cosmonauta.

Hace unos días la nave Soyuz llegó a la lanzadera del cosmódromo de Baikonur. Ahora ya está todo preparado para que despegue camino a la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación pasará cuatro meses al ritmo de la música que ellos quieran.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias