X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMA

Irán amenaza con bloquear el paso de "toda gota de petróleo" por el estrecho de Ormuz

Publicado: 14 jul 2012 18:11 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 19:24 GMT

Un alto cargo militar iraní advirtió que el país no permitirá que ni una sola gota de petróleo atraviese el estrecho de Ormuz si hay una amenaza a la seguridad del país.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
“Las fuerzas navales del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica han sido capaces desde la guerra entre Irán e Irak de ejercer el control absoluto en el estrecho de Ormuz y evitar que ni siquiera una gota de petróleo lo pase”, dijo Ali Fadavi, comandante naval. 

Afirmó que si EE.UU. desafía las leyes internacionales y las advertencias del Cuerpo, “se enfrentará a fatales consecuencias”, informó la agencia de noticias iraní Fars. 

Fadavi explicó que “fuerzas especiales navales están a bordo de cada buque iraní en el océano Índico, en el este y en el oeste, para evitar cualquier movimiento”. Asimismo, el jefe militar advirtió de que incrementarán su presencia en las aguas.

Fadavi resaltó que el eventual surgimiento de cualquier conflicto en aguas del golfo Pérsico "dependerá de la estupidez de los países occidentales".  

Irán ha amenazado reiteradamente con bloquear el estrecho de Ormuz, una vía importante del transporte mundial de hidrocarburos, en respuesta a las sanciones que Occidente impone para obligarle a detener su programa nuclear.

Esta semana se ha hecho público que EE.UU. reforzó su presencia en el golfo Pérsico con un portaaviones, el cuarto, y una flota de submarinos no tripulados como parte de sus preparativos para una posible guerra contra Irán.

A principios de julio los legisladores iraníes presentaron un proyecto de ley que otorgaba a las autoridades del país el poder de cerrar el estrecho como medida de respuesta al embargo petrolero impuesto por la Unión Europea a la república islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias