Actualidad

FOTOS: Enjambre gigante asedia Estocolmo

Publicado:
Las zonas céntricas peatonales de Estocolmo se vieron invadidas por miles de abejas que tomaron la capital de Suecia el viernes. El imponente enjambre escogió la sede del gigante de la moda sueca, la empresa H&M, para tomar aliento.
FOTOS: Enjambre gigante asedia Estocolmo

“Duró más de tres horas”, dijo una testigo presencial, citada por un periódico local. ”Las veía posadas a montones sobre todas las ventanas y ya empezaban a penetrar a través de la primera capa de las ventanas de cristal doble”.

 

Según las estimaciones de la Asociación de Colmeneros de Estocolmo, el enjambre estaba compuesto por aproximadamente 5000 insectos. Únicamente buscaban sitio para su nueva casa, aseguró el presidente de ese colectivo profesional, Johan Jarbrant.

No obstante, durante todo el día las abejas no se mostraron muy pacíficas y sembraron el pánico en la calle. Varias personas acudieron a los servicios médicos por picaduras.

Finalmente dos apicultores de la mencionada asociación ahumaron la fachada de H&M y recogieron a las abejas en cajas de cartón para trasladarlas posteriormente lejos de la zona urbana.
 
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7