El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nave espacial Soyuz despega hacia la EEI con tres tripulantes a bordo

Publicado:
A las 02:40 GMT, en el cosmódromo kazajo de Baikonur se llevó a cabo el lanzamiento de la nave rusa Soyuz TMA-05M con tres miembros de la 32ª tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo.
La nave espacial Soyuz despega hacia la EEI con tres tripulantes a bordo
La nave será pilotada por el ruso Yuri Malénchenko, que ya realizó tres expediciones de larga duración en el complejo orbital Mir y en la EEI. El ingeniero ruso, la astronauta de la NASA Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide se unirán a los tres cosmonautas que habitan la EEI desde mediados de mayo: los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin y el estadounidense de origen puertorriqueño Joe Acabá.

Durante su estancia en la EEI, la nueva tripulación realizará más de 30 experimentos científicos y varias caminatas espaciales. Además, recibirá tres cargueros rusos Progress, uno japonés HTV y el comercial estadounidense SpX-1.

A partir de septiembre, Williams sustituirá a Padalka como comandante de la Estación. Hasta el momento solo una mujer, también estadounidense, Peggy Whitson, ha asumido el mando de la EEI, algo que sucedió a finales de 2007 y principios de 2008.

Desde que los transbordadores estadounidenses Shuttle fueron retirados del servicio, las naves rusas Soyuz son los únicos vehículos que se emplean para el relevo de las tripulaciones de la EEI, situación que se mantendrá al menos hasta 2016.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7