El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría ser denunciado ante tribunales internacionales por amenazar a Irán

Publicado:
Un parlamentario iraní asegura que podría presentar una demanda judicial contra Estados Unidos en algún tribunal internacional por sus constantes amenazas contra la República Islámica.
EE.UU. podría ser denunciado ante tribunales internacionales por amenazar a Irán
“EE.UU. debería dejar de atacar al programa nuclear de Irán por medio de sanciones y amenazas. En caso contrario, Irán empleará el mismo lenguaje para contestar”, señaló el legislador iraní Mohammad Hossein Asferi, miembro del Comité Nacional para la Seguridad y Política Internacional iraní.

De este modo Asferi alude a las sanciones que EE.UU. y sus aliados impusieron contra el país persa como medida para limitar las fuentes de financiación del programa nuclear iraní que, según Teherán, tiene exclusivamente fines pacíficos. Además, cada vez un mayor número de fuerzas militares de EE.UU. se concentran en territorios cercanos a Irán. Ante estos ataques, la República Islámica ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento del petróleo mundial. 
“En las últimas décadas EE.UU. ha violado los derechos de Irán y de otros países” y todos estos casos pueden ser investigados por “autoridades judiciales internacionales”, sostiene Mohammad Hossein Asferi. 

Por eso, “si existe un tribunal internacional justo”, EE. UU. sería declarado culpable en esos casos, según cree el legislador. Sin embargo, debido a que muchos de estos tribunales “cumplen los caprichos” de Estados Unidos, “no se puede esperar de ellos que dicten sentencias justas”, lamenta, citado por Press TV.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7