La Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI) está a punto de hacer público el expediente secreto de Michael Jackson, fallecido el verano de 2009. La noticia apareció en el diario Daily Mail.
Según el portavoz del FBI citado por el diario, están por publicarse las 333 páginas de la carpeta secreta de Jackson, mientras que más de 679 páginas quedarán aún sin revelar. El documento publicado contará los casos de atentados prevenidos contra la estrella del pop, así como datos sobre las investigaciones de los escándalos de pederastia. Sin embargo, no se presentarán informaciones sobre la causa de la muerte repentina del cantante el 25 de junio de este año.
Jackson, que fue nombrado por el canal musical MTV como la Persona del Año 2009, murió a causa de una sobredosis y fue sepultado sólo el 3 de septiembre en Los Ángeles. Fue galardonado a título póstumo con el premio Grammy, uno de los más prestigiosos premios musicales, por su contribución al desarrollo del arte musical.
El FBI tiene archivos secretos no sólo de Jackson, sino también cuenta con expedientes de 650 páginas de Elvis Presley, de 89 páginas del cantante de The Doors Jim Morrison, y de Jerry García, de la banda The Grateful Dead.