El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monumento explotado en Georgia será reconstruido en Moscú

Publicado:
El Consejo urbano de Moscú apoyará la iniciativa del primer ministro Vladímir Putin para reconstruir en la capital rusa el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial volado el pasado 19 de diciembre en Georgia, en la ciudad de Kutaísi, por disposición del presidente georgiano Mijail Saak
Monumento explotado en Georgia será reconstruido en Moscú

El Consejo urbano de Moscú apoyará la iniciativa del primer ministro Vladímir Putin para reconstruir en la capital rusa el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial volado el pasado 19 de diciembre en Georgia, en la ciudad de Kutaísi, por disposición del presidente georgiano Mijail Saakashvili. La explosión del monumento mató a dos personas: una niña de 8 años y su madre.

Este lunes el Primer Ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, propuso reconstruir el monumento en Moscú y apuntó a que las autoridades urbanas han de encontrar un lugar adecuado para su restablecimiento.

"Alguien ha olvidado lo que hicieron los veteranos de la Gran Guerra Patria por todo el país […] Precisamente gracias a ellos ahora somos libres, puesto que ellos supieron defender nuestra patria. ¿Acaso nuestros vecinos georgianos los han olvidado?”, subrayó hoy martes el vicepresidente del Consejo Urbano, Andrei Metelski.

"El nuevo monumento podrá servir como una especie de reproche a los que pretenden tergiversar la historia y olvidar las hazañas de nuestros héroes”, concluyó Metelski.

“El Monumento a la Gloria” en la ciudad de Kutaísi fue volado con el pretexto de que en su lugar está previsto construirse el nuevo edificio del Parlamento georgiano, que se decidió trasladar a la segunda ciudad en importancia de ese país, (situada a 236 kilómetros de la capital Tiflis). La decisión de demoler el monumento significó una dura condena de parte de las principales fuerzas opositoras locales.

Por su parte, la cancillería de Rusia calificó la destrucción como un “sacrilegio” y “acto de vandalismo estatal”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7