X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cOI

Un barco estadounidense dispara contra una nave de Emiratos Árabes

Publicado: 16 jul 2012 20:13 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 04:49 GMT

Un buque estadounidense disparó contra un barco de Emiratos Árabes Unidos matando a una persona e hiriendo a otras tres, lo que podría ser parte de un plan global de ataque contra Irán, destacan los expertos.

US NavyAFP
Síguenos en Facebook
El buque USNS Rappahannock disparó contra "una pequeña nave de paseo blanca" a unas 10 millas del puerto de Jebel Ali en Dubái.

La pequeña embarcación parecía estar dirigiéndose hacia ese puerto. El buque estadounidense de EE.UU. advirtió a la tripulación de la nave dubaití cuando pasaba a una distancia de 1.200 metros e hizo al menos un disparo de advertencia antes de tomar la decisión de disparar, explicaron los funcionarios de EE.UU.

El funcionario estadounidense no dio más detalles, pero indicó que el barco podría haber sido confundido con una amenaza en aguas del Golfo, no lejos de las fronteras marítimas de Irán.

Washington reforzó recientemente su presencia militar en el Golfo Pérsico tras enviar un número indeterminado de cazas furtivos F-22 y  tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, a saber el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln. Ahora, el USS John C. Stennis se unirá a este grupo en agosto, como lo muestran informes recientes.

Además de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox serán enviados por la misma ruta. Los 'drones submarinos' son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

EE.UU. presiona a Irán en todos los frentes

Mientras el Pentágono investiga ahora el ataque en el Golfo Pérsico, los analistas indican que el incidente tiene un explícito trasfondo bélico y que podría allanar el camino hacia una guerra contra Irán.

“Lo que pasa es que EE.UU. durante varios meses está realizando una política de ejercer presión a Irán por varios medios. Uno es un medio político […] dentro de la esfera de las organizaciones internacionales que presionan a Irán. Otro es en el marco financiero por medio del embargo […] y el último consiste en ejercer la presión militar”, dijo a RT analista en Oriente Medio, Wilfredo Amr Ruiz.

“Y esto definitivamente podría dar señales de que alguna acción militar se puede preparar o va camino de prepararse respecto a Irán”, agregó.



.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias