El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia conmocionada por nuevo asesinato de sacerdote

Publicado:
El sacerdote ortodoxo Alexander Filippov fue asesinado de un tiro en el corazón en la ciudad de Podolsk, en la región de Moscú. El Padre Alexander tenía 39 años y deja esposa y tres hijas adolescentes.
Rusia conmocionada por nuevo asesinato de sacerdote

El sacerdote ortodoxo Alexander Filippov fue asesinado de un tiro en el corazón en la ciudad de Podolsk, en la región de Moscú.  El Padre Alexander tenía 39 años y deja esposa y tres hijas adolescentes.                                                           

Según la información del patriarcado de Moscú, el asesino ya esta detenido.

La Iglesia Ortodoxa Rusa subraya que este asesinato es una señal muy clara para  la sociedad.

“Tenemos que pensar seriamente en todo lo que nos pasó en los últimos meses”, afirmó Vladímir Legoida,  dirigente del departamento de información de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
“Todos los ortodoxos van a orar hoy por el alma del padre Alexander. Es terrible ver cómo quedó destruida su familia y sus niños huérfanos”.

“Es significativo que esto le pase a un sacerdote. Los que más rezan por la gente y por la paz son los curas y todos los creyentes. Ellos tratan de mejorar nuestra vida, hacerla más santa”, dijo el fraile Filipp, del patriarcado de Moscú.

“Sin embargo resulta que estos intentos encuentran oposición y, más aún, traen la muerte a estas personas”, añadió el padre.

El 19 de noviembre un hombre enmascarado y varios desconocidos mataron al sacerdote ortodoxo Daniil Sysoev, que era conocido por sus debates con personas de diferentes creencias. Desde el año 1990 en Rusia fueron asesinados 25 curas ortodoxos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7