El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Giuliani renuncia a la gobernación y al Senado de EE.UU.

Publicado:
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que se convirtió en un héroe durante los acontecimientos que tuvieron lugar en septiembre de 2001, anunció que no se postulará a gobernador de la Gran Manzana ni a ningún otro cargo político, a pesar de las esperanzas de sus colegas del Partido Republ

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que se convirtió en un héroe durante los acontecimientos que tuvieron lugar en septiembre de 2001, anunció que no se postulará a gobernador de la Gran Manzana ni a ningún otro cargo político, a pesar de las esperanzas de sus colegas del Partido Republicano.

Dentro de este partido y con un 77% de respaldo, Giuliani aparecía como favorito, frente a su rival, Rick Lazio, para imponerse en las elecciones primarias y poder presentarse a la gobernación. Sin embargo, el ex alcalde declaró que prefería dedicarse por completo a su firma de abogados (Bracewell and Giuliani) y que apoyará a Lazio en su carrera electoral por el puesto de gobernador.
 
Giuliani se ganó la confianza del electorado a principios de los 1990, cuando, gracias a sus medidas duras contra el crimen de Nueva York, la megalópolis se convirtió en una de las ciudades más seguras del país. Después de  los ataques del 11 de septiembre, Giuliani fue el primero de los representantes del Gobierno que apareció cerca de las destruidas Torres Gemelas y supervisó personalmente las operaciones de rescate.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7