El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La resaca tras beber whisky es peor que tras beber vodka

Publicado:
Investigaciones de científicos estadounidenses de la Universidad Brown (Rhode Island) revelan que beber whisky produce peor resaca que beber vodka.
La resaca tras beber whisky es peor que tras beber vodka

Investigaciones de científicos estadounidenses de la Universidad Brown (Rhode Island) revelan que  beber whisky produce peor resaca que beber vodka.

Un experimento estudió las reacciones de 95 voluntarios, de 21 a 33 años de edad, para su investigación. Los voluntarios tuvieron una noche de “aclimatación” antes de beber whisky o vodka la noche siguiente.

A todos se les dio suficiente alcohol para ponerlos por encima del límite legal para conducir un vehículo. En la tercera noche se les dio una bebida “placebo” que no contenía alcohol.

En cada ocasión, se les preguntó cómo se sintieron al día siguiente y se analizó el nivel de su capacidad de concentración para algunas tareas.

Los que bebieron whisky manifestaron más síntomas de resaca, tales como náuseas, dolor de cabeza, sed y fatiga, en comparación con aquellos que bebieron vodka.

El profesor Damaris Rohsenow, que dirigió la investigación, dijo que la razón podría estar en que el número de “congéneres” (substancias tóxicas que se crean durante el proceso de fermentación del alcohol) que contiene el whisky es mayor en 37 veces que el que contiene el vodka.

Pero aunque la resaca puede ser peor, Rohsenow aclaró que "no se registró un peor desempeño (de las actividades posteriores a la ingesta) tras beber whisky que tras beber vodka". Rohsenow tampoco encontró que las interrupciones del sueño fuera peores en alguno de los dos casos.

Para sus ensayos, el profesor Rohsenow ha usado el whiski americano: el bourbon, elaborado a base de maíz.

Según revela una investigación de científicos rusos del Instituto Tecnológico de Alimentación de Kemerovo  para evitar la resaca hay que usar, sorprendentemente, la levadura.

El profesor Aleksandr Prosekov, que trabaja en el mencionado Instituto, dijo que los fármacos hechos a base de cafeína o aspirina pueden provocar reacciones alérgicas. Los científicos crearon una medicina elaborada a base la levadura para evitar las consecuencias negativas del consumo de alcohol.

El profesor aclaró que su remedio es mucho más efectivo que los fármacos que existen en la actualidad y además este medicamento será más barato que los que tienen como principio básico la cafeína o la aspirina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7