X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQf

La falta de fondos amenaza la seguridad nuclear del Reino Unido

Publicado: 17 jul 2012 18:11 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 20:27 GMT

El jefe Regulador de Defensa de Seguridad Nuclear del Reino Unido aceptó que existe poca seguridad en el programa nuclear nacional porque no tiene el financiamiento suficiente.

Flickr / Defence Images
Síguenos en Facebook

David Langbridge, jefe Regulador de Defensa de Seguridad Nuclear del Reino Unido reconoció que "el financiamiento insuficiente y las dificultades para reclutar oficiales calificados en activo y especialistas profesionales son las principales amenazas a la seguridad del programa nuclear” del país.

“Recortes ponen en riesgo la seguridad del Reino Unido”

Debido a los recortes impuestos por el gobierno británico al sector de la Defensa, que a su vez fueron generados por la crisis económica de Europa, el Ministerio de Defensa y el programa nuclear militar del país enfrentan ahora dificultades serias, según Langbridge.

Estos recortes ponen en riesgo la seguridad del Reino Unido y en especial, la seguridad de las
armas nucleares que requieren de especialistas altamente calificados y de financiamiento que cubra todas las necesidades del sector, recalcó. Por ejemplo, el problema afecta por completo a los ingenieros responsables del diseño de submarinos nucleares, indicó Langbridge.

“En conjunto todos estos problemas aumentan el riesgo de que durante la realización del programa nuclear sea imposible resolver los problemas de seguridad y se preste la atención necesaria a los trabajadores involucrados en él, a la población y el medioambiente”, concluyó el oficial.

Ejército 2020, sin soldados

Hace diez días el gobierno anunció la mayor reforma a sus Fuerzas Armadas denominada ‘Ejército 2020’, que supone la reducción del gasto y del número de soldados de los actuales 102.000 a 82.000 en los próximos ocho años, mientras los reservistas se duplicarán hasta los 30.000.

Esto significa que habrá apenas la mitad del número de efectivos que el Ejército británico tenía en 1978, cuando ascendía a 163.000, una reducción parecida al que tenía en el siglo XIX. Con el fin de reducir el tamaño y el gasto que supone el Ejército, el gobierno también ha decidido reorganizar su estructura.

El ministro británico de Defensa Phillip Hammond afirmó recientemente que "después de una década de largas operaciones como las desarrolladas en Irak y Afganistán, necesitamos transformar al Ejército en un fuerza bien entrenada, equipada y financiada".

Mientras tanto, según el diario The Guardian, las Fuerzas Armadas del Reino Unido tienen de momento unas 200 ojivas nucleares y diez submarinos atómicos, cuatro de los que son capaces de portar las armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias