X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQq

Niños sirios entrenados para inspirar el conflicto armado

Publicado: 18 jul 2012 12:30 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 13:55 GMT

Se llama Omar al-Qurabi y en la rebeldía siria es conocido como 'héroe Omar'. Nacido en 2008, el pequeño perdió a su madre en uno de los conflictos armados en el país. El niño anima a los rebeldes sirios a no darse nunca por vencidos y a luchar hasta la última gota de sangre contra Bashar al Assad.

Síguenos en Facebook

El enfrentamiento de las fuerzas gubernamentales y de la oposición en Siria desde hace mucho va más allá de un conflicto armado. Dejando a un lado la guerra informativa y un sinfín de provocaciones, se aplica todo tipo de trucos para atraer partidarios. El mejor método para derretir los corazones más duros es, sin duda, involucrar a los niños.

Hace unos meses en Siria se pudo ver un espectáculo increíble: un niño de cuatro años, rodeado por cientos de rebeldes sirios, inspiraba a los partidarios con gestos bélicos y gritos impactantes: "¡Assad debe morir!, ¡Es la voluntad del pueblo y de Dios!, ¡Ejecutad a Assad! ¡Fuera!".
 


Según cuentan los opositores, el padre de Omar fue arrestado y por el momento permanece encarcelado. Para salvar al niño de la inseguridad que azota Siria, un tío del pequeño lo trasladó a Egipto. Omar es una verdadera estrella en Siria, se ha convertido en un icono de la lucha revolucionaria, tiene su cuenta en Facebook y su canal en YouTube. Casi diariamente en el famoso portal de vídeos aparecen nuevas imágenes en las que el niño con una cara sumamente seria y amenazadora anima a los rebeldes sirios a no rendirse nunca y a luchar hasta el final.

Escondido en Egipto, Omar sigue animando a la gente y liderando manifestaciones contra Bashar al Assad en este país árabe. “Se ve que es un niño de una buena familia musulmana, que sigue todas las tradiciones del Islam. Creo que sus padres hablan un buen árabe clásico, por eso su pronunciación es tan buena”, expresó su opinión a RT Abdo Aziz, un egipcio simpatizante de la revolución en su país.
 


La gente que cree con toda su alma que Bashar al Assad debe irse no siente la menor duda por la pronunciación y los gestos bien entrenados del niño de 4 años, ni por el contenido puramente político de sus lemas. Para ellos Omar muestra conscientemente con su ejemplo el destino triste de su generación y se da cuenta del papel maligno que juega personalmente Bashar al Assad en la vida del país.

El fenómeno de este chico no es normal en absoluto. Está claro como el agua que detrás de él hay gente que le dice qué lemas pronunciar. Esta gente dice que la madre del niño fue asesinada por Assad pero, ¿cómo podemos saber que es verdad?”, dijo a RT Hany Thabet Fahmy, otro egipcio que no secunda la revolución en su país y en el conflicto sirio apoya a Damasco.
 


La amplia participación de los niños en la actividad opositora no es algo nuevo en el conflicto sirio. En Homs, una de las ciudades más castigadas, nacieron las manifestaciones infantiles. A los habitantes de esta localidad no les parece incorrecto mandar a sus hijos a acciones callejeras en las que arriesgan su vida. "Cada uno debe contribuir a la revolución”, cree Walid Fares, padre de un niño participante en las protestas.

No obstante, los partidarios del régimen sirio muestran que no tienen ganas de 'perder el partido' en este campo y también atraen activamente a los niños a sus manifestaciones.



"¡La gente quiere a Bashar al Assad!", grita al micrófono unas palabras bien aprendidas otro pequeño que no parece ser mayor que Omar. “No pienso nada bueno de este chico. Parece que a alguien de su familia le gusta ser esclavo, por eso trajo al niño a la manifestación, para hacer un espectáculo, nada más”, explicó a RT el egipcio Abdo Aziz su actitud sobre el niño partidario de Assad. 

Sin embargo, su compatriota Hany Thabet Fahmy cree a este chico más que a Omar al-Qurabi. “Miren, hay una diferencia enorme entre un niño que urge a luchar y asesinar, y otro que llama a la paz, al amor y dice que la gente apoya al presidente”, recalca.

Las palabras de unos y otros muestran que las convicciones de las partes enfrentadas no van a cambiar por la participación de los niños. Entonces, ¿para qué les privan de la niñez? ¿Y qué futuro le espera a quien a los tres o cuatro años ya prende la llama de la violencia y el enfrentamiento en su país?
 
Natalia Serdyuk,
Moscú, RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias