X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQz

Alemania, entre el mazo y el bisturí: Merkel condena el veto judicial a la circuncisión

Publicado: 17 jul 2012 23:37 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 03:24 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado el fallo de un tribunal de la ciudad alemana de Colonia en la que prohibe la circuncisión por motivos religiosos.

Síguenos en Facebook
"No quiero que Alemania sea el único país del mundo en el que los judios no puedan practicar sus rituales", subraya Merkel. "Nosotros mismos nos estamos convirtiendo en una nación de comediantes", enfatizó la canciller, que cree necesario introducir una legislación "para establecer seguridad jurídica" en este ámbito.
 
Según el periódico alemán 'Neue Westfaelische', los diputados de todas las fracciones del Bundestag (órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania), a excepción de la izquierda, tienen pensado llevar este asunto a debate en el parlamento este jueves.

La controversia se desató el mes pasado, cuando un tribunal de la ciudad de Colonia resolvió que circuncidar a un niño sin su consentimiento es una violación de la protección constitucional de Alemania frente a los daños físicos.
    
De acuerdo con la decisión del tribunal tomada en junio, la circuncisión está en contra de los principios de la República Federal de Alemania sobre libertad de religión. El tribunal determinó que el rito de la  circuncisión prescrito en el Islam y el judaísmo es una "lesión corporal" y que llevarla a cabo es un delito penal. 

Esta decisión del tribunal provocó una oleada de indignación por parte de una serie de grupos religiosos, judíos y musulmanes. En Alemania viven unos 120.000 judios y cerca de cuatro millones de musulmanes, es decir casi el 5% de la población.

Por su parte, un gran número de médicos alemanes ha pedido a los políticos que aclaren la legalidad de la práctica, señalando que la prohibición podría obligar a la práctica de la circuncisión en clandestinidad, lo que pondría en peligro la salud y seguridad de los niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias