X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cRc

Una bomba explosiona en Damasco

Publicado: 18 jul 2012 13:18 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 14:48 GMT

El ministro de Defensa de Siria, general Dawoud Rajiha, murió como consecuencia de la explosión, según Al Jazeera. Algunos ministros y otros altos cargos del Gobierno sirio fueron heridos.

AFP
Síguenos en Facebook

Según la televisión estatal siria, el ataque contra el edificio de la sede de seguridad en Damasco fue perpetrado durante una reunión de ministros y jefes de  seguridad. Algunos testigos indican un aumento de la presencia de los agentes de seguridad alrededor de un hospital cercano al lugar de la explosión, situado en el norte de la ciudad.

En estos momentos en Damasco se desarrollan los enfrentamientos más violentos. Los rebeldes han comenzado a atacar "todas las estaciones y puestos de seguridad en la ciudad", según un comunicado del Ejército Sirio Libre. Esta operación de gran envergadura ha sido denominada 'el volcán de Damasco y los terremotos de Siria'.

El Consejo de Seguridad prevé votar este miércoles el proyecto de la resolución sobre Siria, pero debido a las discrepancias entre dos borradores presentados la votación podría demorarse. El primer proyecto, preparado por Rusia, propone ampliar tres meses el mandato de los observadores en el país árabe y no incluye la amenaza de sanciones al régimen del presidente Bashar al Assad. El borrador del Reino Unido limita la estancia de los observadores en Siria a 45 días y establece un plazo de 10 días durante el que Damasco debe cesar la violencia y evacuar sus tropas de las zonas pobladas. En caso contrario, a Siria le esperan sanciones de la ONU. EE.UU., Gran Bretaña y Francia han declarado ya que preparan su propio proyecto de resolución que contendrá amenazas de sanciones al régimen de Assad. "Rusia y China siguen oponiéndose a la aplicación del capítulo siete, pero no pueden dar explicaciones convincentes de por qué lo hacen, presentándolo como un hecho", afirmó el representante británico ante la ONU, Mark Lyall Grant.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias